FESTIVAL PUERTA AL MEDITERRÁNEO

'Un crimen perfecto' en Rubielos de Mora

La localidad turolense alberga este sábado, a las 23.00, la representación teatral de la fmosa película de Alfred Hichtcok.

La localidad de Mora de Rubielos será este sábado, a las 23.00, el escenario de 'Un crimen perfecto', con la representación de una obra teatral inspirada en la película del director de cine, Alfred Hichtcok. El espectáculo forma parte del XXIV Festival Puerta al Mediterráneo.


La obra, a cargo de Txalo Producciones, está realizada bajo la dirección de Víctor Conde e interpretada por los actores Jorge Sanz, Celia Vioque y Pablo Puyol. Creada por la compañía Txalo Producciones, fue escrita por el dramaturgo inglés Frederick Knott y se estrenó en la cadena BBC en 1952.


Sirvió de inspiración a Hichtcok, que dirigió la versión cinematográfica dos años después de que este espectáculo se presentara en escenarios londinenses y neoyorquinos.


En este sentido, la versión que se podrá ver en Mora de Rubielos está inspirada en la película Hichtcok y, según han indicado fuentes de la organización del Festival, «es referente principal de todo un género».


«Es de la mano de este cineasta cuando la obra toma un protagonismo universal, no sólo a nivel cinematográfico, sino también como icono visual de una época y de un estilo de cine», han recordado.


En su argumento, Tony Wendice quiere asesinar a su esposa Margot para conseguir su dinero. Éste elabora un plan en el que chantajea a un conocido para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot. Sin embargo, el plan falla.


El Festival Puerta al Mediterráneo ofrece una programación compuesta por seis propuestas artísticas que se representan en los municipios turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Organizado por sus ayuntamientos, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Teruel y de la Comarca Gúdar-Javalambre.