INAUGURACIÓN ESTE SÁBADO

El Museo de Dibujo de Larrés celebra sus 25 años con una exposición

La muestra se inaugurará este sábado con la presencia de varios de los artistas que han participado en ella y que han realizado creaciones especiales para este evento que pasarán a formar parte de los fondos del Museo.

Una de las salas del Museo de Dibujo
El Museo de Dibujo de Larrés celebra sus 25 años con una exposición
OLIVER DUCH

El Museo de Dibujo 'Julio Gavín-Castillo de Larrés' celebra sus bodas de plata con la exposición '25 años' que reúne obras de 33 artistas que han marcado la trayectoria de este centro cultural del Alto Gállego.


Muchos de los artistas que componen la muestra forman parte de los inicios del museo como es el caso de Isabel Guerra, Celedonio Perellón, Julia Hidalgo, Peridis, Azorín, Alcorlo, Sauras, Beulas, Torrijos, Alvira o Villa-Toro. Todos ellos son amigos que Julio Gavín, ex director del museo, quien consiguió reunir estas obras en torno a este proyecto cultural.


Otros de estos artistas, como Alcorco, han realizado creaciones especiales para este evento que pasarán a formar parte de los fondos del Museo y también hay autores de nuevo ingreso que han querido colaborar en este evento como, Estartús, Manuel Carnicer, Oscar Alvariño o Jorge Pedraza.


La muestra se inaugurará este sábado con la presencia de varios de los artistas que han participado en ella, según informan fuentes del museo.


El Museo del Dibujo del Castillo de Larrés pertenece a la Asociación de Amigos del Serrablo y se ubica en un castillo palacio de la Edad Media en una población situada a tres kilómetros de Sabiñánigo.


Julio Gavín, fallecido en 2006, logró con su entusiasmo que muchos artistas se implicasen en el proyecto de ese Museo del Dibujo, primero en España en su especialidad.


Fue inaugurado en 1986, después de la restauración del inmueble llevada a cabo por la asociación Amigos del Serrablo, y sus fondos cuentan con más de 4.000 piezas entre las que se encuentran grandes firmas como Dalí, Zuloaga, Perellón, Mingote o Antonio Saura.