ESTRENOS

El héroe del anillo

Ryan Reynolds, alias Linterna Verde
El héroe del anillo
WARNER

“En el día más brillante, en la noche más oscura...”. Esas son las palabras que pronuncia Linterna Verde, enésimo personaje del mundo del cómic (en este caso de la firma DC) en aparecer en el cine. ‘Green Lantern’ es una superproducción de aventuras y ciencia ficción destinada al público mayoritario. En su contra juega el hecho de que no se trata de un héroe tan popular en España como Spider-Man o Batman, así como la competencia directa (la semana que viene llega el Capitán América) y el batacazo que se ha pegado en la taquilla estadounidense. Además, tampoco le han ayudado las malas críticas.


Los Green Lantern son una orden de vigilantes espaciales que luchan por mantener el equilibrio del universo con la ayuda de sus anillos de poder. Ante una grave amenaza, recurren por primera vez a un humano. El elegido es Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que no tiene demasiado claro su cometido. Jordan tendrá que olvidarse de sus temores para encargarse de la misión que le han encomendado.


La película gustará a los espectadores poco exigentes, no así a quienes busquen una historia más profunda. ‘Green Lantern’ resulta previsible punto por punto. Su principal atractivo reside en los efectos digitales (casi parece un filme de animación entre tanto CGI), potenciados por su exhibición en 3D. Blake Lively, la joven del momento, Peter Sarsgaard (en la piel de un científico que se convierte en un peligroso monstruo) y Mark Strong están en un reparto en el que también destacan Tim Robbins y Angela Bassett. Dirige Martin Campbell (‘Casino Royale’).

A pitufear

 

Son pequeños, azules y han animado la infancia de varias generaciones. Los pitufos, personajes creados por el belga Peyo hace más de medio siglo, se apuntan a la moda de las 3D en una comedia familiar guiada por las convenciones, para bien y para mal, impuestas por Hollywood. El filme ‘Los pitufos’ , que combina efectos digitales y acción real, se desarrolla en Nueva York, adonde, a través de un portal mágico, van a parar estos seres, irrumpiendo en la vida de un hombre (el televisivo Neil Patrick Harris, famoso por ‘Cómo conocí a vuestra madre’). Para volver a su hogar, Papá pitufo y compañía deberán enfrentarse al malvado hechicero Gargamel (un desatado Hank Azaria). Como comprobarán los nostálgicos de la serie de los 80, la historia se ha suavizado: Gargamel no quiere comerse a los pitufos y hacer sopa con ellos, sino robarles su esencia. Estamos en la época de lo políticamente correcto. Dirige el temible Raja Gosnell, con el ‘honor’ de haberse encargado de la pobre adaptación de ‘Scooby Doo’ o de ‘Un chihuahua en Beverly Hills’.

Alguien te vigila

 

Los míticos estudios Hammer regalaron a los cinéfilos grandes clásico del género de terror. La productora británica renació con el ‘remake’ de ‘Déjame entrar’, y continúa con su nueva andadura con ‘La víctima perfecta’, largometraje de suspense en el que una mujer que acaba de mudarse a un piso en Nueva York es acosada por un psicópata. ¿Les suena el argumento? Hilary Swank encarna a la sufrida protagonista, que descubrirá que su casero (Jeffrey Dean Morgan) no es tan simpático como parece. La película del finlandés Antti Jokinen se distancia de los telefilmes de sobremesa por su atractivo estilo visual y algunos guiños (esas escenas de voyeurismo...). Lo mejor, la presencia del gran Christopher Lee, icono de la Hammer. ‘La víctima perfecta’ entretendrá a los espectadores conscientes de que van a ver una obra que emplea recursos habituales del ‘thriller’.