MÚSICA

Ramoncín publica nuevas canciones 13 años después

Si nuevo trabajo, 'Cuando el diablo canta', sucede a 'Miedo a soñar' (1998), su última grabación con canciones nuevas, tras una carrera iniciada en 1978.

'Cuando el diablo canta' es el título del disco de temas inéditos que Ramoncín publicará el próximo 6 de septiembre, 13 años después de su última producción con nuevas canciones, en el que su discográfica promete que desplegará un «lenguaje directo y duro, popular y comprometido».


«Dedicado a los que durante todo este tiempo habéis mantenido encendida la llama que ha hecho que me sintiese vivo, apoyando a la banda y animándonos a seguir en este viaje, a veces frustrante y amargo pero siempre excitante», escribe el cantante en el libreto de su disco, que ha grabado en Madrid y que él mismo ha producido ayudado por Luis Bautista y Manolo Galones.


'Sombras y sueños', 'La puta suerte', 'El cuchillo y la herida', 'Huellas de sangre', 'En el infierno', 'La danza de las polillas', 'Quemando puentes', '10 segundos', 'La punta de la aguja', 'Mandan los lobos', 'La canción del diablo' y 'Felisín el vacilón' son los títulos que compondrán su décimo álbum de estudio.


'Cuando el diablo canta' sucede a 'Miedo a soñar' (1998), su última grabación con canciones nuevas, tras una carrera iniciada en 1978, caracterizada por las composiciones de rock urbano como 'El rey del pollo frito' o 'Cómete una paraguaya' y que, según cifras de EMI, le han permitido vender un millón de copias de sus trabajos.