MÚSICA

La BPI lanzará nuevas canciones de Amy Winehouse

La cantante había estado trabajando durante los dos últimos años en un nuevo disco, según han anunciado sus productores.

La cantante Amy Winehouse, de 27 años, -que fue encontrada muerta en su casa al norte de Londres el pasado sábado - había estado trabajando esporádicamente durante los últimos dos años con los productores Salaam Remi y Mark Ronson para publicar su tercer álbum.


Ambos productores habían trabajado anteriormente en varias canciones del primer álbum de la artista 'Back To Black', publicado en 2006. Amy grabó varias demos en Saint Lucia con la ayuda de Salaam, quien ha descrito su pérdida como la pérdida de «una buena amiga». «Es un día muy triste. Acabo de perder a una buena amiga y a una hermana. RIP mi pequeña SiS Cherry Winehouse. Siempre te querré», publicó el productor en Twitter.


Adam Liversage, de la British Phonographic Industry (BPI), aseguró que ya hay una gran demanda de las nuevas canciones de la estrella, que se publicarán póstumamente. «Se podría decir que Amy Winehouse ya estaba en el panteón de los grandes. Sus canciones se han convertido en éxitos», comentó Adam.


«Se ha comentado mucho sobre la anticipación de un nuevo álbum, y si se publicara tras su muerte, incrementaría el interés». Informes relacionados con la cantante dicen que hay «mucho material» donde elegir para futuros lanzamientos. Además, Phil Alexander, editor jefe de la revista MOJO, asegura que es «inevitable» que se publiquen las nuevas canciones. «Es inevitable que su muerte eleve su reputación y que se publique un tercer álbum», comentó al diario británico 'Daily Telegraph'.


A principios de este año, la ahijada de Amy, Dionne Bromfield, dijo que había escuchado algo del nuevo material de la cantante, calificándolo de «muy bueno».