ADIÓS A LA ÚLTIMA DIVA DEL SOUL

La autopsia no determina la causa de su muerte

Tres días después de la muerte, los agentes mantienen acordonados los alrededores de la vivienda de la cantante soul en el barrio londinense de Camden Town.

Winehouse en una actuación en 2007
Amy Winehouse dona ropa valorada en 23.000 euros
AFP

La autopsia practicada este lunes al cuerpo de la cantante Amy Winehouse, encontrada muerta este sábado en su casa de Londres, no ha podido precisar la causa de su fallecimiento, por lo que habrá que esperar a los resultados de las pruebas toxicológicas.


Fuentes de la Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) han señalado que los resultados de esos test pueden tardar en conocerse entre dos y cuatro semanas.


Por otra parte, también se ha abierto una investigación judicial sobre la muerte, que siempre se hace en el Reino Unido, pero finalmente ha sido aplazada hasta el próximo 26 de octubre.


Los medios británicos achacan el fallecimiento de la cantante a una sobredosis de droga, si bien la Policía ha subrayado que la causa es por ahora desconocida y ha pedido que se eviten las especulaciones.


Dos días después de su muerte, los agentes mantienen acordonados los alrededores de la vivienda de la cantante soul en el barrio londinense de Camden Town, donde curiosos y admiradores se han acercado a rendirle homenaje y han depositado flores, velas, fotos y otros objetos, entre ellos una pequeña guitarra.


Este lunes han llegado hasta allí los padres de la cantante, Mitch Winehouse y Janis, que han agradecido a los presentes sus condolencias. «Estoy destrozado y sin palabras, pero gracias por todo», ha dicho su padre a los periodistas y admiradores reunidos ante la mansión de Camden Square.


«A la gente de la calle, lo único que tengo que decirles es cuánto significa esto para nosotros. Realmente lo está haciendo mucho más fácil», ha añadido. La madre de la estrella británica ha llorado al ver algunos recuerdos dejados ante la casa, de los que ha tomado fotos con su móvil.


En una declaración enviada a los medios, la familia de Amy Winehouse ha asegurado que su fallecimiento, a tan temprana edad, ha dejado un «hueco» en sus vidas.


La intérprete del éxito de ventas 'Back to Black', por el que ganó cinco Grammys, falleció el sábado en su casa de Londres después de un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol.