Ocio y Cultura
Suscríbete

CAPITALIDAD EUROPEA

Jerónimo Blasco indica que «la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos es un arma de doble filo»

En el caso de que ganara, las posibilidades de un Zaragoza-Pirineos 2022 se reducirían. Por el contrario, si la capital madrileña no saliera adelante, la candidatura aragonesa abriría sus posibilidades.

César Falo y Jerónimo Blasco en la rueda de prensa de este viernes
Zaragoza quiere demostrar que es la «ciudad donde todo puede suceder»
CARLOS MONCÍN

El consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha afirmado este jueves, día 14, que la presentación de candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, según ha anunciado el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, supondrá «un arma de doble filo» para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022.

Según ha opinado el consejero municipal, si Madrid ganase, «las posibilidades de que en dos años hubiese una candidatura seguida de verano y de invierno se reducirían enormemente» y en el caso de que la candidatura de la capital madrileña no saliera adelante, «se abrirían».

En este sentido, Blasco ha añadido que «es muy difícil saber si una candidatura como la de Madrid perjudica o favorece», por lo que desde el Ayuntamiento, están esperando a que se forme el Gobierno de Aragón «para ver si quiere seguir liderando el proyecto como hizo el año pasado».

Capitalidad europea de la cultura

Con respecto al recurso de reposición contra la decisión del jurado de la Capitalidad Cultural Europea que el Ayuntamiento de Zaragoza anunció que interpondría este mes de julio, el consejero de Cultura ha indicado que no hay ninguna novedad.

El pasado 28 de junio, San Sebastián fue elegida Capital Europea de la Cultura 2016. El presidente del comité se selección, Manfred Gaulhofer, vinculó la elección de esta ciudad con el proceso de paz en el País Vasco.

Según ha expuesto Blasco, el acta del jurado es «inminente» y, en el momento que se reciba, el consistorio comprobará si «contienen las afirmaciones que hizo el presidente del comité de selección». De ser así, ha anunciado que se recurrirá la decisión.

Etiquetas