PERMITEN SU FORMACIÓN

Ibercaja apoya con 22 becas a jóvenes músicos de toda España

La obra social de la entidad destina 126.000 ? al proyecto y nueve de las ayudas se conceden en Aragón.

La música es una disciplina que exige a sus alumnos más jóvenes una dedicación total. Por ello, la obra social de Ibercaja volvió, un año más, a ofrecer las becas dirigidas a jóvenes intérpretes para la continuación y perfeccionamiento de su formación. La entidad hizo ayer públicos los ganadores de estas 22 becas (que en total asciende a 126.000 euros), de las cuales nueve son para Aragón: cuatro de perfeccionamiento, de 9.000 euros cada una, y cinco de continuación, de 5.000 euros.


En esta edición concurrieron un total de 76 solicitantes de las tres provincias: 61 eran de Zaragoza, 9 de Huesca y 6 de Teruel. Los ganadores de las becas de perfeccionamiento son Daniel Juan Hurtado Jiménez (violín), Carmen Alcántara Fernández (arpa), Pedro José López Campos (flauta travesera) y Joel Reynoso Abruzzese (piano). Estos jóvenes han sido seleccionados de entre los siete aspirantes que participaron en unos conciertos públicos, celebrados el pasado 6 de julio, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.


Las becas para continuación de estudios contaron con la participación de ocho aspirantes, que interpretaron sus audiciones los días 27 y 28 de junio en Ibercaja Actur. Los ganadores de esta categoría son Carlos Graullera Giménez (violín), Estela Bernat Gimeno (piano), Daniel Veiga Roca (clarinete), Andrés Daniel Sauri Andoquia (fagot) y Lara Fernández Ponce (viola).


Las ayudas a los músicos de la comunidad, convocadas por Ibercaja y el Gobierno de Aragón, ascienden a un total de 61.000 euros. A las ayudas podían acceder músicos de todo Aragón, con edades de hasta 23 años para el primer nivel y hasta 27 para el segundo. La concesión de estas becas se complementa con la contratación de los premiados para la realización de conciertos dentro del ciclo anual Jóvenes Intérpretes, que se ofrecerán a lo largo del año que viene.


Para el resto del Estado se convocaron otras 13 becas, de 5.000 euros cada una, y se presentaron un total de 127 aspirantes. Estas audiciones se celebraron en Castellón de la Plana, Guadalajara, Logroño, Madrid y Tarragona.