CAPITALIDAD CULTURAL

Homenaje al equipo de Zaragoza 2016

El acto se celebró en el 'Espacio Ambar' de La Zaragozana con la asistencia de una amplia representación de la candidatura así como más de veinticinco personas de la comunidad 2.0

zaragoza 2.0
Homenaje al equipo de Zaragoza 2016
ZARAGOZA 2.0

La plataforma 'Zaragoza Cultura 2.0' organizó un homenaje al equipo de la candidatura de Zaragoza 2016, un acto que sirvió para trasladarles la enhorabuena y el reconocimiento por todo el esfuerzo y gran trabajo realizado a lo largo de los años.


Dicho acto, que tuvo lugar en el 'Espacio Ambar' de La Zaragozana, se desarrolló en un clima de gratitud, afecto y lleno de emociones. El propio director de la oficina, César Falo, en nombre del resto del equipo y del suyo propio, agradeció este primer homenaje que reciben de la sociedad civil por parte de los impulsores de 'Zaragoza Cultura 2.0' y además a través de un producto tan universal como es la cerveza.

Vocación de continuidad

Por su parte, Chema Moncasi de Alvear, uno de los creadores de esta plataforma junto con Fernando Tricas, agradeció al equipo de Zaragoza 2016 su apuesta por desarrollar una oferta creativa y cultural adaptada –totalmente- al profundo cambio social y económico que se está experimentando en la Unión Europea. Moncasi centró su discurso en una de las claves diferenciadoras de la candidatura zaragozana; nuestra vocación europeísta basada en proyectos de colaboración y acuerdos entre instituciones públicas y privadas así como la interconexión entre naciones y países bajo criterios de sostenibilidad y bajo coste. A su vez argumentó que la elección de la capital europea de la cultura 2016 no se trataba de decidir cuál de las ciudades era la mejor sino qué proyecto se adaptaba mejor a esta nueva realidad cosa que el jurado, a juicio de Moncasi, no supo interpretarlo de la misma forma.


Por último, Moncasi de Alvear puso la plataforma 'Zaragoza Cultura 2.0' a disposición no sólo al equipo de Zaragoza 2016 sino al ayuntamiento y gobierno de Aragón y les animo a continuar trabajando por la cultura y por Zaragoza según quedó escrito en el Plan Estratégico de la ciudad.