ARTE

Una obra de Serrano y otras piezas de interés para Aragón a «precios asequibles»

Se trata de 'Saturno devorando a sus hijos', que tendrá un precio de salida de 2.200 euros y que forma parte del catálogo de 'Balclis Mini', una subasta con precios bajos que se celebrará los días 6 y 7 de julio. También habrá documentos antiguos relacionados con Mallén.

'Saturno devorando a sus hijos'
ENTRETENIMIENTOS EN EL PRADO: 'SATURNO DEVORANDO A SUS HIJOS'
BALCLIS

Una pieza de Pablo Serrano y varias obras de interés para la comunidad aragonesa se subastarán mañana miércoles en Barcelona a «precios asequibles», como aseguran los organizadores de esta pujao. Se trata de la misma sala que hace menos de un mes ofreció piezas del escultor aragonés que se quedaron sin comprador.


El nuevo formato se denomina subasta 'Balclis Mini', porque no hay precios demasiado elevados, y el catálogo incluye «piezas antiguas, joyas interesantes y documentadas, muebles y pinturas». Las pujas tendrán lugar los días 6 y 7 de julio.


La escultura de la colección 'Entretenimientos en El Prado', 'Saturno devorando a sus hijos', de Serrano, arrancará la subasta en los 2.200 euros, en el lote 1056.


Además, la colección contiene una pareja de retratos al óleo de interés para Aragón, de Agustín de Quinto y Guíu y su esposa Doña Manuela Cortés (lote 766). Ambos fueron realizados por el Taller de Vicente López hacia 1827 y saldrán a subasta con un precio inicial de 6.000€.


Como se explica en el catálogo, Agustín de Quinto y Guíu fue un literato, jurista y político aragonés, corregidor de Alcañiz y de Caspe. Durante la dominación francesa desempeñó el cargo de comisario general de la orilla derecha del Ebro.


Uno de los lotes (747) más curiosos es el que contiene un archivo con varios documentos impresos y manuscritos relacionados con la Villa de Mallén, que datan de entre los siglos XVIII y XIX. Toda la colección comenzará la puja por debajo de los mil euros y aún no se ha confirmado el interés de ninguna institución de la comunidad.

 

Los organizadores también han destacado el óleo de la zaragozana Elvira Fustero, (Zaragoza, 1949), que tendrá un precio de salia de 50 euros.