Ocio y Cultura

CINE

Pablo Ibáñez rueda 'La cripta' en el Valle de Hecho

La película narra la leyenda de los caballeros templarios en la España medieval y en ella participan 'El Langui', Miriam Díaz-Aroca, la actriz zaragozana Marga Escudero y la protagonista principal, Marta Nieto.

El director de cine y televisión Pablo Ibáñez rueda su nueva película 'La Cripta', que narra la leyenda de los caballeros templarios en la España medieval, en el Valle de Hecho (Huesca).

El rodaje, que tiene previsto finalizar la próxima semana, transcurre casi en su totalidad en tierras oscenses, y en el mismo participan Juan Manuel Montilla 'El Langui', Miriam Díaz-Aroca, la actriz zaragozana Marga Escudero y la protagonista principal, Marta Nieto.

El proceso de localización previo ha llevado al equipo de rodaje al camping Valle de Hecho, que ha cedido sus instalaciones, y en cuyo entorno se va rodar más del 80% de la película.

Más de 30 personas de la zona han participado como extras en el rodaje y según el gerente del camping, Juan Antonio Guerrero, «han disfrutado muchísimo».

No es la primera vez que un camping aragonés se convierte en un improvisado plató para el rodaje de una película, ya que el pasado marzo el de Ciudad de Zaragoza acogió también el corto 'Camping' de la zaragozana Pilar Gutiérrez Aguado.

El rodaje requerirá 7 jornadas más en tierras aragonesas y luego partirá a Navarra desde donde, tras grabar 2  secuencias, irán a Madrid a finalizar el largometraje para llevarlo después a la gran pantalla.

Etiquetas