TEATRO EN ZARAGOZA

Aplazan sin fecha las funciones del musical 'Hair'

La obra se iba a escenificar en el Palacio de Congresos de la Expo entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Como un azucarillo. Así se ha disuelto la llegada del musical 'Hair' en Zaragoza, que iba a celebrar ocho funciones entre el 30 de junio y el 3 de julio en el Palacio de Congresos de la Expo. Un escueto comunicado colgado en la web oficial (www.hairelmusical.es), dice lo siguiente: «Por actualización de fechas de la gira de 'Hair', la compañía y el Palacio de Congresos de Zaragoza han acordado postergar las actuaciones del musical previstas del 30 de junio al 3 de julio hasta después de la temporada que la obra realizará en el teatro Arteria Coliseum de Madrid», cuyas funciones serán entre el 6 de octubre y el 20 de noviembre. Sin embargo, la web del Palacio de Congresos aún anunciaba ayer el musical 'Hair' para las fechas anuladas.


Al parecer, la compañía estaría barajando ahora el mes de febrero para el desembarco en la capital aragonesa. El escrito de la web del musical finaliza con lo siguiente: «Las personas afectadas por la anulación de las representaciones previstas para la próxima semana en Zaragoza podrán recuperar el importe de las entradas adquiridas a través de los canales de venta correspondientes». Fuentes de la Cai, entidad que gestionaba la venta de entradas en Zaragoza, indicaron ayer que ya se están realizando las devoluciones desde el pasado jueves.


Anunciada en abril


La llegada de 'Hair' a Zaragoza se anunció a bombo y platillo el pasado 14 de abril, rueda de prensa incluida. Allí, el productor ejecutivo artístico del musical, Joan Lluís Goas, afirmó: «Estamos felices de poder llegar a Zaragoza y ver cómo reaccionan otros públicos».


Se da la circunstancia de que la web de 'Hair' anunció, hace apenas tres semanas, una promoción especial para la capital aragonesa. Si se adquirían dos entradas, el espectador recibía gratis un cedé con la banda sonora de la obra.


El musical se estrenó en el teatro Apolo de Barcelona el pasado 22 de diciembre. Saltó a la arena mediática en febrero, cuando la Agencia de Salud Pública (ASP) de Barcelona tramitó la denuncia de un espectador anónimo. La razón: que los actores vulneraban la ley antitabaco porque fumaban en el escenario. Casi un mes después la ASP rectificó y comunicó que 'Hair' no incumplía la ley porque lo que se fumaba eran hierbas medicinales.