Literatura en la red

Nace Todostuslibros.com, un portal con más de un millón y medio de libros

El proyecto ha sido presentado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías y en él participan varias las librerías aragonesas.

Paco Goyanes, de la Librería Cálamo, y César Muñío, de la Librería París, han presentado esta iniciativa
Paco Goyanes, de la Librería Cálamo, y César Muñío, de la Librería París, han presentado esta iniciativa

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) ha presentado la plataforma Todostuslibros.com, un portal en el que están presentes «más de un millón y medio de libros editados en España y en otras partes del mundo como Francia, Brasil o EEUU», han informado los responsables.


La presentación ha tenido lugar en la sede de ECOS y los creadores han explicado que esta herramienta está abierta a todo el público para poder «localizar las publicaciones deseadas». Cuenta con una base de datos con alrededor de 1.8 millones de títulos, de los que más de 640.000 se encuentran en existencias en las 250 librerías que participan en este proyecto.


«En un país como España que edita en torno a 70.000 títulos literarios nuevos cada año y con un sector del libro que cuenta con más editoriales que librerías», esta inicia «supone una pequeña revolución», han asegurado desde la CEGAL.


De momento, las librerías aragonesas que participan por el momento en esta iniciativa son Anónima (Huesca), Cálamo (Zaragoza), Más de Libros (Huesca), París (Zaragoza), Troa (Zaragoza), Castillón (Barbastro) y Senda (Teruel).


Paco Goyanes, de la Librería Cálamo, ha matizado que «es un proyecto en constante crecimiento, por lo que las librerías que se adhieren van aumentando con el paso del tiempo».