EXPOSICIÓN

El Museo Camón Aznar descubre los 'Cómplices' de Peyrotau & Sediles

La exposición reúne 19 fotografías y 6 videocreaciones, varias de ellas inéditas, realizadas a lo largo de la trayectoria de Aránzazu Peyrotau y Antonio Sediles.

La muestra fue presentada esta mañana
El Museo Camón Aznar descubre los 'Cómplices' de Peyrotau & Sediles

La Obra Social de Ibercaja inaugura este jueves a las 19,30 la exposición 'Cómplices', de Peyrotau & Sediles. La exposición reúne 19 fotografías y 6 videocreaciones, varias de ellas inéditas, realizadas a lo largo de la trayectoria de Peyrotau & Sediles, desde su fundación como equipo artístico en el año 2000, con la mirada como hilo conductor de la exposición.


La muestra se exhibe hasta el 31 de agosto en el Museo Ibercaja Camón Aznar (C/ Espoz y Mina, 23) y ha sido presentada por los propios artistas, Aránzazu Peyrotau y Antonio Sediles; Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Magdalena Lasala responsable de Programa de Educación y Cultura de Ibercaja, y Rosario Añaños, directora del Museo Ibercaja Camón Aznar.


Aránzazu Peyrotau y Antonio Sediles poseen una espléndida trayectoria profesional, a pesar de su juventud, que se caracteriza por un técnica depurada, arriesgada en contenidos y con ambiciosos conceptos estéticos. Una obra en la que clasicismo y modernidad se unen a partes iguales. La exploración del elemento humano, así como la conexión entre la estética y la generación de emociones, está presente en todos sus trabajos. Sus obras son independientes pero se completan unas a otras para formar escenas con una fuerte carga estética. El grado estético de sus imágenes es tan importante como las sensaciones y emociones que provocan a sus espectadores.


Los retratos de Peyrotau & Sediles poseen un alma que los anima, que es la de los propios artistas además de la del retratado o el objeto como tal. Son creaciones que pueden calificarse de misteriosas, ambiguas, críticas, perturbadoras y sugestivas, que proporcionan las pistas adecuadas para descifrar el mensaje oculto. Respecto a las videocreaciones, están concebidas como fotografías que se desplazan ligeramente a través de un breve lapsus de tiempo expandido, como secuencias exactas que inscriben la huella del movimiento subrayando el gesto y la acción.


Aránzazu Peyrotau y Antonio Sediles nacen en 1975 en Barcelona y Zaragoza respectivamente. En el año 2000 fundan el equipo creativo Peyrotau & Sediles. Desde entonces han recibido diferentes galardones, entre ellos el primer premio de Arte Joven 2002 organizado por el Gobierno de Aragón.


Su obra ha sido exhibida en ciudades como Nueva York, Berlín, Washington, Madrid, Valencia, Colonia o Barcelona Munich y Fankfurt, entre otras, y han formado parte de la programación expositiva de Ruhr 2010, Capital Europea de la Cultura.

Ficha de la exposición:


TÍTULO: 'Cómplices', Peyrotau & Sediles


LUGAR: Museo Ibercaja Camón Aznar. Espoz y Mina, 23


FECHA: Desde el 16 de junio al 31 de agosto de 2011


INAUGURACIÓN AL PÚBLICO: Jueves, 16 de junio, 19:30 horas


HORARIOS: De martes a sábado, de 10 a 14.30 y de 17 a 21

Domingos y festivos, de 10 a 14.30

Lunes cerrado