FESTIVAL

Pirineos Sur invita en las redes sociales a rememorar sus 19 años

El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, ha organizado dos concursos en Facebook y Twitter para que los usuarios envíen fotografías, vídeos y comentarios sobre los 19 años de este certamen.

Los mexicanos actuaron en Pirineos Sur
Molotov, el 19 de junio en la Oasis
HERALDO

El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur,  invita a los usuarios de las redes sociales a participar en los dos concursos que ha organizado en  Facebook y Twitter para que envíen fotografías, vídeos y comentarios sobre todas las ediciones de este certamen que cumple 19 años.


El festival Pirineos Sur quiere celebrar la edición del próximo verano, cuando cumplirá veinte años, con todas las personas que han acudido al mismo y que son usuarias de las redes sociales.


Los concursos buscan la interactividad con el público por medio de las nuevas plataformas de difusión que son las redes sociales.


El canal de Facebook servirá para crear una memoria visual de Pirineos Sur y se piden fotos que destaquen por su originalidad o porque reproducen alguno de los momentos más importantes de la historia del mismo.


Los usuarios podrán colgar sus fotos y vídeos en una de las dos categorías, historia u originalidad, creando entre todas las entradas un gran mosaico en el que se muestre la evolución y la peculiaridad del Festival Internacional de las Culturas.


Por su parte, Twitter se reservará para la memoria escrita y a mediante este canal el usuario podrá remitir un texto en el que, con 140 caracteres, defina lo que es para él Pirineos Sur.


Se podrán enviar imágenes, vídeos y textos hasta el próximo 20 de junio, reservándose la organización la posibilidad de prorrogarla.


La participación es gratuita y sin límite de imágenes para el concurso de Facebook y de tweets en Twitter.

Abonos como premio

Los premios consisten en abonos y entradas a los conciertos de Lanuza de Pirineos Sur, sin incluir los gastos de alojamiento y desplazamiento hasta el Festival.


En conjunto, se ofrecen dos abonos dobles para todo el Festival, que se celebrará del 14 al 31 de julio, dos abonos de semana -de jueves a sábado- a elegir entre los tres que componen la actual programación, diez entradas dobles para asistir gratuitamente a una de las siguientes jornadas, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de julio; y siete lotes de productos oficiales de Pirineos Sur 2011.


Esta iniciativa, además de ser una manera de celebrar los próximos veinte años de Pirineos Sur, es una muestra más de la apuesta decidida que el Festival y la Diputación de Huesca, como organizadora, hacen por las nuevas tecnologías.


Pirineos Sur fue el año pasado el primer evento que retransmitió dos de sus conciertos en directo por Twitter, una experiencia que tuvo un resultado muy positivo, ya que se realizaron más de cien tweets y se colgaron más de 30 vídeos enlazados directamente a YouTube y más de 50 fotografías durante los conciertos.