MÚSICA EN DIRECTO

Las culturas de la península Ibérica protagonizarán el Festival Pirineos Sur

El festival, que tendrá lugar en Sallent de Gállego del 14 al 31 de julio, quiere conmemorar su vigésimo aniversario con un viaje por las culturas de la península.

El XX Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur tendrá este año como protagonistas a las culturas de la península Ibérica, que se presentarán sobre el escenario de Sallent de Gállego del 14 al 31 de julio.


El festival, que se presentará oficialmente el próximo 26 de abril en Huesca y Zaragoza, quiere conmemorar su vigésimo aniversario con un viaje por las culturas de la Península, bajo la denominación genérica de 'Tribus Ibéricas'.


Pirineos Sur, que ha decidido poner este año su mirada en lo más cercano, ha dado la vuelta al mundo varias veces y por sus escenarios han pasado más de 500 artistas de los cinco continentes, ha recordado la organización del festival.


Desde su creación en 1992, ha tratado de desarrollar un proyecto cultural capaz de conjugar culturas, artistas, razas y tradiciones de todo el mundo, para mostrar su enriquecedora diversidad cultural, sobre todo en la música.


Ha sido la música el punto de encuentro de los diferentes pueblos que han traído hasta el Pirineo su acerbo cultural, llegando a ser una de las citas obligadas para los seguidores de los ritmos étnicos en España y Europa.


Además, el festival ha puesto en marcha un programa de cooperación internacional cultural en países en vías de desarrollo, que se renovará por tercer año consecutivo.