Despliega el menú
Ocio y Cultura

CINE

Los Almodóvar piden volver a la Academia de Cine

Los hermanos Almodóvar anunciaron hace siete años su desacuerdo con el sistema de votación y dijeron que volverían cuando se produjese un cambio significativo.

Almodóvar, en una exposición sobre su obra.
Pedro Almodóvar se prepara para debutar en Broadway
HERALDO

El director de cine Pedro Almódovar y su hermano, el productor Agustín Almodóvar, han solicitado su vuelta a la Academia de Cine, organismo que abandonaron en 2004, según ha confirmado la productora 'El Deseo'.

Los hermanos Almodóvar anunciaron hace siete años su desacuerdo con el sistema de votación y con otras reglas que rigen el funcionamiento de la Academia, como la falta de información que existe en el número de participantes que hay en las votaciones para los Premios Goya.

Esta petición se produce dos días antes de las elecciones para elegir nuevo presidente de la Academia en una Asamblea General en la que, por segunda vez en la historia de esta institución, se presentan dos candidaturas: la encabezada por el director Bigas Luna y la del distribuidor, exhibidor y productor Enrique González Macho.

En caso de ser Bigas Luna el elegido, los cargos de vicepresidente primero y segundo serían para la actriz Leonor Watling y el director de producción Yousaf Bokhari, respectivamente. Si vence Enrique González Macho, serán la intérprete Marta Etura y la directora y guionista Judith Colell las vicepresidentas primera y segunda.

Etiquetas