CULTURA

Un fin de semana de blues, danza y carcajadas

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos propone para este fin de semana una variada oferta para todos los públicos.

Quequé lleva diez años fabricando risas
Un fin de semana de blues, danza y carcajadas
RAEE

Tres propuestas tan diferentes como la armónica, el humor y la danza completan la oferta cultural de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, que además de varias representaciones teatrales trae, a lo largo del fin de semana, las siguientes opciones culturales:


De Nueva Orleans a Monzón, Jaca y Utebo


El ‘bluesman’ Andy J. Forest, intérprete de armónica y compositor, inicia una gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos que le llevará este viernes a Monzón (22.00, Auditorio San Francisco), el sábado a Jaca (22.30, Palacio de Congresos) y el domingo a Utebo (19.00, Centro Cultural Mariano Mesonada).


Está considerado uno de los mejores intérpretes de armónica de Nueva Orleans y también un gran compositor con más de 100 sencillos de su propia inspiración. En 1999, la revista Off Beat definió dos de sus discos como los mejores de Louisiana. Entre algunos de los artistas que han colaborado con él en su producciones, se encuentran: Marva Wright, Eddie Bo, John Mooney, Lil' Queenie, Mason Ruffner, Willy DeVille, Davell Crawford, Bruce Daigrepont, Anders.


Simplemente Quequé


El cómico y presentador Quequé celebra sus 10 años de carrera recorriendo los escenarios españoles para presentar su nuevo espectáculo ‘Antolojeta. Obras con petas’, que se podrá ver hoy viernes en el Palacio de Congresos de Barbastro (22.30), programado dentro de la RAEE.


El salmantino ha desarrollado una amplia carrera como cómico, tanto en escenarios teatrales, bares y otros antros del humor, como la radio y la televisión.


A bailar… con ‘Cara de mimbre’


Proyecto d_ruses presenta mañana sábado en Huesca (22.30, Centro Cívico Santiago Escartín) la coreografía ‘Cara de mimbre’, un solo de danza creado e interpretado por Jordi Vilaseca. Se trata de un viaje personal a través de experiencias pasadas, cronológicamente incoherente y abstractas, pero que se traducen en la capacidad personal que tenemos todos de hacernos fuertes y resistentes a las adversidades del día a día. Tejida por lo golpes de la vida; huellas del saber... como si fuera una cesta de mimbre en la que puedes guardar infinidad de cosas y experiencias.