DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL

El académico Manuel Sirgo defiende su inocencia y acusa a terceros

«Nunca he utilizado mis condiciones profesionales de Académico y de empresario para piratear cinta alguna en Internet», ha declarado Sirgo en un comunicado.

Fotografía de archivo del 05/08/2005 del académico de cine Manuel Sirgo
El académico Manuel Sirgo defiende su inocencia y acusa a terceros
EFE. RAMÓN DE LA ROCHA

El académico y director de cine Manuel Sirgo, detenido este jueves por la Policía acusado de colgar en Internet copias de las películas que competían por los premios Goya antes de que se estrenasen, ha defendido este viernes su inocencia y ha acusado a «terceros» de llevar a cabo dicha acción.


«Nunca he utilizado mis condiciones profesionales de Académico y de empresario para piratear cinta alguna en Internet, ni mucho menos películas que compitan o hayan competido a premio alguno para obtener un beneficio económico», ha declarado Sirgo en un comunicado realizado a través de su abogado.


Asimismo, el académico indica que todo lo ocurrido «se debe únicamente a acciones de terceros de las que yo soy y he sido absoluto desconocedor y que, con toda seguridad, quedarán aclaradas y resueltas ante la justicia». Y añade que «dichos terceros -profesionales de la productora 12 Pingüinos- han utilizado información personal e intransferible de mi propiedad para acceder a los datos digitales de la Academia sin mi consentimiento».


Sirgo alega también que nunca ha sido «consciente del uso ilícito que dichas personas realizaban de la mencionada información» para cometer los delitos que hoy se le «imputan sin razón».


Asimismo, considera «inaceptable» que se le involucre en «tramas de pirateo» y asegura que «este hecho está causando un grave perjuicio a mi imagen personal y profesional y, sobre todo, a mi honor».


Finalmente, señala que la empresa 12 Pingüinos Dibujos Animados SL y él mismo adoptarán «las pertinentes acciones legales» para defender su «honorabilidad y la de un conjunto de profesionales plenamente respetables y respetados».