CINE

Enrique González Macho hace oficial su candidatura a presidir la Academia de Cine

El pasado 8 de marzo, el director Bigas Luna se presentó a las elecciones a la presidencia junto a la actriz Leonor Watling y el director de producción Yousaf Bokhari.

Enrique González Macho ha hecho oficial este jueves su candidatura a presidir la Academia de Cine. Escoltado por la actriz Marta Etura y la directora Judith Colell, el distribuidor, exhibidor y productor es, por el momento, el segundo candidato para tomar el relevo a lex de la Iglesia, que a finales de enero presentó su dimisión. El pasado 8 de marzo, el director Bigas Luna se presentó a las elecciones a la presidencia junto a la actriz Leonor Watling y el director de producción Yousaf Bokhari.


El plazo para recibir las candidaturas termina el próximo viernes, 18 de marzo, a las 14.00, y se proclamarán el día 22. El 10 de abril, los miembros de la institución decidirán en las urnas quién les va a presidir durante los próximos tres años.


Fundador de la distribuidora y productora de cine Alta Films y propietario de los Cines Renoir, González Macho cuenta con el respaldo de la actriz Marta Etura, que ganó el Goya a la mejor intérprete de reparto por Celda 211, y la directora y guionista catalana Judith Colell, cuya última película, Elisa K, filmada junto a Jordi Cadena, se alzó con el Premio Especial del Jurado en el último Festival de San Sebastián.


Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González-Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, ngeles González-Sinde, Eduardo Campoy y Álex de la Iglesia.