CONCIERTOS

Tako y Txarrena tocan hoy en Zaragoza

Los ejeanos estarán en Oasis y los navarros en la López; Slogan, nuevo talento de la tierra, tocará en la Lata.

La banda ejeana de rock Tako, esta noche en la Oasis.
Tako y Txarrena tocan hoy en Zaragoza
COLECTIVO ANGUILA

Quince discos contemplan a Tako, uno de los grupos aragoneses más prolíficos de todos los tiempos. Esta noche, en la Oasis (Boggiero, 28), la banda de Ejea saca los pífanos para convocar a sus indondicionales en el cierre de gira española en defensa de 'El Taller de los caprichos', su último disco. En mayo tienen pautados bolos en Polonia y Alemania. Hoy se reparten la audiencia de rock con la sala López (Sixto Celorrio, 2) y Txarrena, el proyecto paralelo del Drogas, cantante de Barricada. La banda navarra enarbola el mismo espíritu combativo, pero marca distancias estilísticas con la matriz. 'Azulejo frío', su disco de este año, es el segundo en la trayectoria de este proyecto que llevaba en barbecho desde su arranque, en 1992.


En la Lata de Bombillas (María Moliner, 7), los zaragozanos Slogan (acompañados en el cartel por Rusos Blancos) se centrarán esta noche en demostrar que el directo mantiene la calidad y riesgo de sus trabajos de estudio, los EPs 'Tête de la course' (2009) y 'Panorama' (2010). La tercera placa está a punto de salir del horno, además.


Del resto de la oferta de hoy destaca el retorno de Igloo, que tocará en El Páramo (Bolonia, 28), el concierto de Hotel en Cerler (con nuevo material), los feroces Net Weight en el Refugio del Crápula (Mayor, 56) y la presencia de Maraya Zydeco en el Tozal de Teruel, en el cierre del mes del festival Ritmo & Blues. También hay rock con Sed y Anoder en el Arena (Plaza Utrillas, 3), y soul con Black To The Future en El Zorro (Caracol Independencia, sótano 1). En La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7), la apuesta es por los boleros y el humor, gracias a Maracaibo, y Juako Malavirgen llevará su histrionismo al TNT (San Antonio María Claret, 43), que celebra aniversario. Los daneses Univerzals tocarán en el Repechorock de Ariño (Teruel). En Charada Café de Huesca, el escenario será para Los Hombres Rana.


Flamenco en la iglesia


Puro Flamenko actúa hoy en la Capilla de Santa Isabel de Portugal (20.00) el ciclo Flamenco de Aquí, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza. La idea es mostrar el talento local del género (con algún invitado, como el extremeño Guadiana en la noche de mañana) en un entorno inusual, y con la participación de artistas de diversa índole dentro del flamenco.