Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Óscar 2011

Una alfombra roja llena de brillo, con mucho rojo y poco negro

Los momentos previos a los premios Óscar en la alfombra roja no son sólo un tributo al cine sino también a la moda, y las actrices que quieren brillar.

Colin Firth y su esposa
Una alfombra roja llena de brillo, con mucho rojo y poco negro
EFE

Especial Óscar 2011

El rojo y los tejidos brillantes han triunfado este año en la alfombra roja de los Óscar. El negro se ha difuminado y los diseños con toques vintage han marcado la pauta de la elegancia. Nominados o no, todos los actores y actrices asistentes a la gala de los Óscar han querido brillar con luz propia. La mayoría ha optado este año por un estilo más clásico y poco adorno.

El rojo, en sus distintas gamas, ha sido uno de los colores de la noche, con Penélope Cruz a la cabeza, Sandra Bullock, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway, la presentadora de la 83 edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Lawrence (Winter's Bone), una de las primeras en hacer el recorrido, ha dejado deslumbrada a la audiencia con un modelo de Francisco Acosta liso con tirantes.

La española Penélope Cruz, semanas después de dar a luz, ha lucido tipo con un vestido granate con lentejuelas y un gran escote L'Wren Scott, que acompañó con joyas de la casa Chopard. Sandra Bullock, con un vestido rojo de Vera Wang y mientras que Hathaway ha hecho su aparición con un espectacular vestido rojo de Valentino.

Una de las estrellas de la noche, Natalie Portman, ganadora del Óscar a mejor actriz, se dejaba ver en la alfombra roja con un vestido drapeado de chiffon de seda burdeos con cristales de Swarovski de la firma Rodarte amplio para disimular su incipiente embarazo.

La actriz Gwyneth Paltrow, ha sido alabada por la comentarista de moda Giuliana Rancic, por su elección de un vestido plateado con marcas de agua de Calvin Klein, con un escote abierto que se ajustaba perfectamente a su silueta. «Fue el primero que me probé», ha confesado la actriz al pie de la alfombra roja.

En los mismos tonos Halley Berry, ha lucido un impresionante vestido con pedrería y Hillary Swank un vestido de Gucci de palabra de honor con corte de sirena, en tonos grises y plateados con pedrería en la parte superior y plumas en la cola.

Los comentaristas del canal E! han criticado la elección de la australiana Nicole Kidman. Su modelo blanco con cortes desiguales, bordado en hilos plateados, no le hacía justicia a su figura y le hacía parecer más pálida, han dicho los especialistas.

Cate Blanchett ha optado por un modelo más clásico, sin renunciar a las últimas tendencias, con un vestido color lavanda de la casa Givenchy, con los hombros estructurados y tirantes cruzados a la espalda en color amarillo como contraste. El bloggero Perez Hilton, azote de las estrellas de Hollywood, ya lo ha calificado como el mejor vestido de la noche.

La actriz Mika Kunis, compañera de reparto de Natalie Portman, ha optado por un vestido de gasa y encaje neoclásico que diseño junto con Elie Saab, en los mismos tonos que Blanchett. Helena Bonham Carter ha lucido un corpiño negro con cintas de terciopelo en el mismo color y una falda de época con cancán. La actriz, que ha vestido más discreta que en ocasiones anteriores, ha asegurdo que «se trata de celebrar las películas más que la moda». La actriz británica, nominada como mejor actriz secundaria por su papel de reina Elizabeth en 'El discurso del rey', ha diseñado su vestido junto con la diseñadora de vestuario Coleen Atwood.

Otra de las candidatas a este premio, la joven Hailee Steinfel, de 14 años, ha posado en la alfombra roja con un discreto vestido en rosa palo de Marchesa, acorde con su edad, y el pelo recogido con una cinta blanca.

Los hombres, como todos los años han desfilado con el tradicional traje negro o esmoquin, y pajaritas, sin ninguna excentricidad.

Etiquetas