FLAMENCO

Diego 'el Cigala' inicia en la Mozart una gira mundial

En el concierto, que comienza a las 22.00, presentará su último disco, que fue grabado en directo en un recital en Buenos Aires.

El Cigala, durante una actuación en directo en una gira anterior
Diego 'el Cigala' inicia hoy en la Sala Mozart una gira mundial
HERALDO

El cantaor Diego ‘el Cigala’ inicia hoy en el Auditorio de Zaragoza su gira por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, en la que presentará su último disco, ‘Cigala & tango’, el testimonio musical del artista a su paso por el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en abril del año pasado.


El concierto del cantaor dará comienzo a las 22.00 en la sala Mozart del Auditorio. Las entradas más baratas cuestan 20 euros y las más caras, en la primera platea, 40.


Tras su actuación en Zaragoza, el cantaor se desplazará mañana a Logroño y terminará su primera tanda de conciertos en España en Barcelona (2 de marzo), tres semanas antes de iniciar su periplo por América Latina, en Medellín (Colombia).


Entre marzo y abril, el artista presentará su nuevo álbum en vivo y repasará sus anteriores trabajos en países como Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile y Argentina. Además, volverá a América seis meses después para recorrer distintas ciudades de México y Estados Unidos.


De esta forma, Diego ‘el Cigala’ pretende repetir el éxito que vivió el año pasado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, en donde grabó el disco en directo ‘Cigala & tango’, un homenaje del cantaor a la música argentina y con el que ya ha vendido 100.000 unidades en España. Incluye once clásicos del tango a los que ha aportado su característico acento flamenco, entre ellos temas de Gardel como ‘El día que me quieras’, ‘Sus ojos se cerraron’ o Tomo y obligo’, que se reinventan con la interpretación de este cantaor, nacido en Madrid en 1968.


Conquista de Europa

El sello del artista, Cigala Music, ha cerrado un acuerdo con Deutsche Grammphone en Alemania para el lanzamiento del disco en toda Europa, el próximo mes de abril. Para promocionarlo, el artista actuará en ciudades europeas como Estocolmo o París, en el mes de diciembre.


Desde el bolero al tango, pasando por el jazz y los palos tradicionales del flamenco, Diego ‘el Cigala’, autor de discos como ‘Lágrimas negras’ (2003), mostrará su amplio repertorio musical, con el que ha conseguido un gran reconocimiento nacional e internacional. La primera parte de la gira continuará el 26 de marzo en el Gran Salón de Corferías de Bogotá (Colombia) y finalizará el 16 de abril en el Teatro Universidad Santa María de Valparaíso (Chile), pasando asimismo por Quito (Ecuador), San José (Costa Rica) o Buenos Aires.