Música

Hoy se conocerán los finalistas de la XV Edición de los Premios de la Música

La XV Edición de los Premios de la Música tendrá lugar el 18 de mayo.

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música anuncia hoy, a las 10.00, quiénes serán los artistas finalistas de los Premios de la Música. La ceremonia, que celebra este año su XV edición, tendrá lugar el 18 de mayo en el teatro Arteria Coliseum de Madrid.


Numerosas caras conocidas del mundo de la música han querido mostrar su apoyo y desear suerte a todos los finalistas de los Premios en un vídeo.


Los Premios de la Música fueron instituidos en 1996 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Fundación Autor en colaboración con la Sociedad de Artistas de España (AIE) en reconocimiento al trabajo de autores, artistas, compositores y, en general, a todos los profesionales de la música. Desde el año 2001, es la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música la encargada de su organización.


La singularidad de este proyecto es que implica a todo el sector en la selección de los protagonistas de la escena musical del país. Así, son los propios autores e intérpretes, miembros de número de la Academia, quienes votan a los que, a su juicio, son los profesionales más destacados en las diferentes modalidades creativas de la música durante el año precedente.