Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Distinción

Gervasio Sánchez, Premio Julio Anguita Parrado

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) ha cubierto para HERALDO DE ARAGÓN diferentes conflictos armados como enviado especial desde al año 1988.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, en la redacción de HERALDO DE ARAGÓN.
Gervasio Sánchez, Premio Julio Anguita Parrado
OLIVER DUCH

El periodista español y reportero gráfico Gervasio Sánchez ha ganado el V Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que promueve el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA). El jurado, reunido en Córdoba, ha destacado en el premiado «su independencia y excelencia periodística, a pesar de las dificultades y precariedad laboral que amenazan el desarrollo del trabajo informativo» y ha reconocido «el valor del trabajo de los reporteros gráficos».

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) se licenció en 1984 en la rama de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona y desde entonces ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados. Desde 1984 hasta 1992 cubrió la mayor parte de los conflictos de Iberoamérica.

Desde 1988 mantiene una estrecha relación con HERALDO DE ARAGÓN, para el que ha trabajado de enviado especial en la guerra del Golfo como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina. También colabora con la Cadena Ser y con el servicio español de la BBC desde 1994, con el Magazine de La Vanguardia y con la revista Tiempo desde el año 2000.

El objetivo del Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, con una dotación de 5.000 euros, es reconocer una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos y desarrollada en zona en conflicto bélico o de especial violencia social.

Este año se han recibido 15 candidaturas de siete países distintos: España, Portugal, México, Argentina, Perú, Ucrania y Túnez.

Etiquetas