EXPOSICIÓN EN ZARAGOZA

Un refresco, dos pesetas

La Asociación Nacional de Refrescos organiza la exposición itinerante '175 aniversario de los refrescos en España' en Zaragoza hasta el día 26 de febrero en el Centro Comercial Augusta.

Exposición de ANAFABRA
Un refreso, dos pesetas
HERALDO.ES

La Asociación Nacional de Refrescos, ANFABRA, ha organizado una exposición itinerante sobre el '175 aniversario de los refrescos' en España. Se puede visitar en Zaragoza desde el miércoles día 23 y hasta el sábado 26 de febrero en el Centro Comercial Augusta .


La muestra se compone de más de 100 botellas, tapones, etiquetas, un centenar de carteles, fotografías y hasta máquinas que se utilizaban hace más de un siglo para fabricar bebidas gaseosas.


Los aragoneses destacan por estar entre los españoles que más valoran la presencia de los refrescos en su vida social. Según datos de ANFABRA, el 83% de los habitantes de Aragón destaca su papel en sus hábitos sociales. Además, al 60% les gusta disfrutar de las bebidas refrescantes fuera de casa en bares, cafeterías y restaurantes.

Curiosidades refrescantes

Los sifones fueron las primeras bebidas refrescantes en España. Se preparaban en farmacias y hospitales y se utilizaban para mejorar distintas afecciones. La gaseosa también ha sido clave en la historia del sector, ya que lideró el mercado español durante décadas.


Las naranjadas, limonadas, el refresco de cola, la tónica, el bitter, los refrescos sin gas, los light, etc. fueron ampliando la variedad de productos, principal característica de la oferta actual en los supermercados.