Premios Óscar 2011

Bardem entregará una de las estatuillas

La Academia de Hollywood informó de que el español, candidato a una estatuilla como mejor actor principal por 'Biutiful', será uno de los presentadores en la 83 edición de los Óscar.

Javier Bardem
Javier Bardem
ARCHIVO

Premios Óscar 2011


La Academia de Hollywood informó hoy en un comunicado de que el español Javier Bardem, candidato a una estatuilla como mejor actor principal por 'Biutiful', será uno de los presentadores en la 83 edición de los Óscar, que se celebrará este domingo.


El intérprete el galardón en 2007 por su papel secundario en 'No es país para viejos', de Joel y Ethan Coen.


Antes había sido nominado como mejor actor principal por 'Antes que anochezca', de Julian Schnabel.


Los rivales de Bardem en esa categoría este año son Colin Firth ('El discurso del Rey'), Jeff Bridges ('Valor de ley'), James Franco ('127 Horas') y Jesse Eisenberg ('La red social').


Hasta ahora se ha confirmado la presencia de Tom Hanks, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Jude Law, Annette Bening, Cate Blanchett, Hugh Jackman, Scarlett Johansson, Russell Brand, Helen Mirren y Robert Downey Jr. como presentadores del evento, y se espera la participación de Robert Pattinson.


James Franco y Anne Hathaway serán los maestros de ceremonias.


La 83 edición de los Óscar se llevará a cabo el día 27 desde el Teatro Kodak, de Hollywood (California), y será emitida en directo en más de 200 países.