PRIMER ENCUENTRO EN ARAGÓN

Zaragoza, cita para editoriales independientes

Hasta 120 participantes, entre españoles y latinoamericanos, estarán presentes los próximos días 24, 25 y 26 para debatir sobre la situación actual y el futuro del sector.

Francisco Goyanes, director de Librerías Cálamo, durante la presentación de 'Otra mirada'
Los libreros independientes se dan cita en Zaragoza
JOSÉ MIGUEL MARCO

Un total de 120 libreros, editores y distribuidores españoles y latinoamericanos se reunirán en Zaragoza los días 24, 25 y 26 para reflexionar sobre su presente y su futuro en un momento caracterizado por la crisis económica y los nuevos soportes digitales.


Este I Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas 'Otra mirada' ha sido organizado por el director de Librerías Cálamo, Francisco Goyanes, quien ha explicado en rueda de prensa que esta reunión es una buena oportunidad para compartir experiencias y hacer negocio entre profesionales del libro de ambos lados del Atlántico.


Favorecer el mutuo conocimiento y la colaboración, fomentar la circulación del libro en España y Latinoamérica, analizar el futuro de la edición y apostar por el conocimiento público y mediático de las editoriales independientes son los objetivos del encuentro, que el próximo año se celebrará en Guadalajara (México), en el marco de su Feria Internacional del Libro.


Goyanes ha reconocido que el sector se encuentra «en crisis», pero ha hecho hincapié en que tiene una serie de fortalezas que le hacen sobrevivir a cualquier contratiempo, como la pasión y el compromiso de estas empresas con su trabajo, su resistencia y su capacidad para adaptarse a circunstancias cambiantes. En el marco del encuentro se presentará oficialmente la Feria del Libro de Guadalajara y se entregarán los Premios Cálamo.


'¡Más madera! Las relaciones entre libreros y editores independientes', 'Esos malditos (o benditos) cacharros: la edición digital' y 'Una divina obsesión: la distribución y circulación del libro independiente', son algunos de los títulos sobre los que debatirán los 120 participantes en el encuentro.