PREMIOS MAX DE TEATRO

La obra 'Habibi', de Viridiana, a por el Max

El montaje, llevado a cabo por la compañía aragonesa Producciones Viridiana, busca abrir una puerta entre occidente y el mundo islámico.

Habibi
La obra aragonesa Habibi, candidata a mejor obra revelación

El montaje Habibi (Amado en lengua árabe), de la compañía aragonesa Producciones Viridiana, ha sido nominado al Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en la XIV Edición de estos galardones de las Artes Escénicas.


El objetivo de esta categoría es reconocer los espectáculos más significativos producidos en cada autonomía que por su singularidad artística y su aportación renovadora han destacado en su ámbito local.


Habibi supone un recorrido por una senda en la que discurren años y siglos de historias, encuentros y desencuentros; un puente entre Occidente e Islam a través de la poesía, la música y la danza, protagonizado por un elenco de artistas jóvenes de procedencia española y norteafricana, a las órdenes del creador y director de la obra, Jesús Arbués.


Además de las 23 categorías a concurso, la organización otorgará tres premios de designación directa: Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas y Premio de Honor. Se concederá también el Premio Max de la Crítica.


Todos los nominados Aragón. Habibi/Amado – Producciones Viridiana Asturias. Doctor Fausto – Higiénico Papel Teatro Baleares. Maria? – Res de res – En Blanc Canarias. Senderos de Gloria – Burka Teatro Cantabria. I love Catalina – Hilo Producciones Castilla-La Mancha. Naranjas exprimidas – La Cantera Producciones Castilla y León. Dogville – Rayuela producciones teatrales Cataluña. Flirt! – Guillem Albà – Always Drinking Comunidad Valenciana. Yayos – Germinal Producciones Galicia. Life is a paripé – Obras Públicas Madrid. La ruleta rusa – Teatro del zurdo Murcia. La comedia de los errores (El desmontaje) – La ruta teatro Navarra. Beckett 5 - Atikus País Vasco. Decir lluvia y que llueva – Gaitzerdi Teatro