Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

El director catalán Collet-Serra, el más taquillero de Estados Unidos con 'Sin identidad'

La película, que se estrenó en el país norteamericano el pasado 18 de febrero y no llegará a los cines españoles hasta el 20 de abril, ha recaudado 15,9 millones de euros sólo este fin de semana.

La película 'Sin identidad' ('Unknown' en Estados Unidos), dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra y protagonizada por el actor norirlandés Liam Neeson, ha conseguido este fin de semana el número uno de las taquillas norteamericanas con 21,8 millones de dólares (15,9 millones de euros) recaudados.

'Sin identidad' ha superado a 'I am number four', que aborda la historia de un extraterrestre refugiado en la Tierra y que ha conseguido recaudar 19,5 millones de dólares (14,6 millones de euros), según ha confirmado la productora Warner Bross. 'Sin identidad' también ha conseguido colocarse por encima del último producto de la factoría Disney, la comedia animada 'Gnomeo and Juliet', que se ha quedado en el tercer lugar con 19,4 millones de dólares (14,2 millones de euros).

'Unknown' es un 'thriller' escrito por Oliver Butcher y Stephen Cornwell que explica la historia del doctor Martin Harris, un hombre que sufre un aparatoso accidente de coche durante un viaje a Berlín y, tras despertar, descubre que su mujer no le reconoce y que otro hombre ha suplantado su identidad. El protagonista compite, por las calles de la capital alemana, en una carrera por recuperar su vida, perseguido a su vez por unos hombres que intentan matarle sin que él sepa por qué.

La película, que se estrenó en Estados Unidos el pasado 18 de febrero y no llegará a los cines españoles hasta el 20 de abril, fue presentada fuera de concurso en el Festival de Berlín y, a parte de Neeson, cuenta con la presencia de Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Bruno Granz y Frank Langella.

Collet-Serra (Barcelona, 1974) se trasladó en los años 90 a Los Ángeles, donde empezó a dirigir películas como 'La Casa de Cera', con la que debutó en el cine; el 'thriller' de terror 'La huérfana', y el filme sobre el mundo del fútbol '`Goool 2! Viviendo un sueño', que se rodó en España.

'Sin identidad' está producida por Joel Silver, que ha producido más de 60 películas entre las que se encuentran la trilogía de 'Matrix', la saga de cuatro partes de 'Arma letal', y las taquilleras 'Jungla de cristal' y 'Predator'.

Etiquetas