Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Isabella Rossellini y Mueller-Stahl, dos grandes en una Berlinale sin brillo

La carrera por el Oso de Oro entró ayer en su recta final. El festival transcurre sin apenas estrellas.

'La actriz y directora italiana Isabella Rossellini y el actor alemán Armin Mueller-Stahl son los dos grandes del cine a los que homenajea el festival, cuya 61 edición se ha caracterizado por la modesta presencia en competición de estrellas y de nombres de relieve internacional.

Rossellini, presidenta del jurado, y Mueller-Stahl, Oso de Oro de Honor de la Berlinale, serán los encargados de compensar, a fuerza de carisma y en la recta final de la muestra, el escaso brillo que la ha acompañado, a la espera de la entrega de premios del sábado.

La actriz y directora, vieja amiga del director del festival, Dieter Kosslick, fue la protagonista ayer de la gala especial en que se proyectó la película 'Late Bloomers', de Julie Gavras, hija del director Costa-Gavras.

Se trata de un filme en que Rossellini y William Hurt interpretan a un matrimonio que, tras treinta años casados, se ven confrontados a la realidad del paso del tiempo, lo que en ella se manifiesta en una pérdida de memoria que teme se trate de los primeros síntomas de demencia.

Del propio Costa-Gavras se proyectará hoy el filme 'Music Box', de 1989, interpretado por Mueller-Stahl y Jessica Lange, en la gala de homenaje tras la que el actor, recién cumplidos los 80 años, recibirá su Oso de Oro de Honor.

La Berlinale reconocerá así la labor de uno de los grandes del cine alemán, que irrumpió en las pantallas de la Alemania comunista en los años 70, como el 'James Bond del Este', por su papel de agente especial en una serie de televisión.

Etiquetas