Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ESTRENOS DE CINE

El drama, la poesía y la tensión de 'Cisne negro' llegan a la cartelera de cine

'Sin retorno', del argentino Miguel Cohan, y 'El oso Yogui', de Eric Brevig, completan las novedades de la semana.

El drama, la poesía y la tensión de 'Cisne negro' llegan a la cartelera de cine
El drama, la poesía y la tensión de 'Cisne negro' llegan a la cartelera de cine

No se renueva en exceso la cartelera zaragozana este fin de semana, pero sí que trae una de las grandes películas del año, y firme candidata al Óscar: 'Cisne negro'. Es el estreno más destacado y llega acompañado de 'El oso Yogui' y 'Sin retorno', firmada por el joven realizador argentino Miguel Cohan.

Darren Aronofsky ('Réquiem por un sueño', 'La fuente de la vida') dirige el drama 'Cisne negro', un filme protagonizado por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis.

La producción cuenta con cinco nominaciones a los premios Óscar, incluyendo las de mejor película, director y actriz. Y Portman ha sido premiada ya por su interpretación con el Globo de Oro a mejor actriz. Tiene aquí uno de esos papeles por los que será recordada durante años.

La cinta combina escenas dramáticas con momentos poéticos en los que la música y el ballet brillan con luz propia. Y se desenvuelve siempre entre la ficción y la realidad, entre la bondad y la maldad.

El argumento gira en torno al director artístico Thomas Leroy (Cassel), que sustituye a la bailarina principal del ballet 'El lago de los cisnes'. Eso supone una oportunidad ideal para Nina (Portman), quien aspira a interpretar un doble papel: el dócil cisne blanco y el sensual cisne negro. En su camino se cruzará Lily (Kunis), cuya actuación pone en peligro el sueño de Nina.

De distinto corte es 'Sin retorno', de Miguel Cohan, filme protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak y Bárbara Goneaga, con la colaboración especial de Federico Luppi. La película fue premiada por partida triple en la Seminci de Valladolid, donde obtuvo los premios al mejor largometraje, mejor nuevo director y premio de la crítica.

El argumento busca conmover e inquietar al espectador. Arranca con la muerte de un joven atropellado en un accidente de tráfico cometido por un conductor que huye sin dejar rastro. El padre de la víctima tratará de encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel, pero una serie de acontecimientos pondrán al hombre equivocado en el banquillo de los acusados.

Para los más pequeños de la casa, la novedad este fin de semana es 'El oso Yogui', un película disponible en 2D y 3D, el formato que está arrasando entre los niños. El filme ha sido dirigido por Eric Brevig, quien ha recuperado a los personajes creados por Hanna-Barbera. Yogui y Bubu han sido diseñados por un programa informático que posibilita la interacción de los personajes animados con un reparto humano que encabeza Anna Faris. La idea no es nueva, pero gustará mucho a los niños.

Tres opciones. Arriba, Natalie Portman en 'Cisne negro', una de las mejores cintas del año. A la izquierda, fotograma de 'Sin retorno', película de autor, rodada por el argentino Miguel Cohan. Y, junto a estas líneas, un filme que encantará a los más pequeños, 'El oso Yogui', en el que se mezclan dibujos y actores reales.

Etiquetas