Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

HOMENAJE

Compositores aragoneses hacen sinfónico el repertorio de Labordeta

Sus canciones serán interpretadas en la sala Mozart por la Orquesta del Maestrazgo en dos conciertos especiales los días 23 y 24 de abril.

Con el título 'Labordeta clásico' se presentarán en el mes de abril dos conciertos que recogen de una forma especial algunos de los temas más conocidos del fallecido cantautor José Antonio Labordeta (entre ellas 'La albada', 'Banderas rotas', 'Canto a la Libertad' o 'Somos'). La particularidad es que todas esas partituras han sido trabajadas por compositores aragoneses para convertirlas en obras orquestales, que serán interpretadas en directo por la Orquesta de Cámara del Maestrazgo, la soprano María Eugenia Boix, el tenor Mariano Valdezate, el Coro Infantil del Maestrazgo y el grupo vocal femenino Enchiriadis, todos ellos bajo la dirección de Miquel Ortega.

La Orquesta de Cámara del Maestrazgo se creó con el objetivo de divulgar el repertorio de ópera por toda la geografía aragonesa y para este proyecto sobre Labordeta estará formada por un quinteto de solistas de viento (flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot), una sección de cuerda (doce violines, tres violas, tres violoncellos y contrabajo) y dos solistas de percusión (timbales, otros instrumentos de parche, láminas y pequeña percusión). Sus integrantes proceden de los conservatorios Superior de Aragón, Profesional de Zaragoza, Profesional de Huesca, Profesional de Tarazona, Profesional de Sabiñánigo, Profesional de Soria y Municipal de Zaragoza.

Los responsables de articular armonías, contrapuntos e instrumentaciones en torno a los originales de Labordeta han sido los compositores Luis Pedro Bráviz, Fernando Martínez Ballarín, Manuel Martínez Ballarín, Maximiano Martínez, José Manuel Montañés, José Luis Peña Pérez, Chabier Pérez Sen, Víctor Rebullida, Miguel Ángel Remiro, Antonio Salanova, Antonio Viñuales y Javier Ares.

Las entradas para estos dos conciertos cuestan entre 10 y 30 euros y se encuentran ya a la venta tanto en las taquillas del Auditorio de Zaragoza como en la red de cajeros y la página web de CAI. Ambas actuaciones tendrán lugar en la sala Mozart y darán comienzo a las 20.15.

Etiquetas