REVUELTA EN EGIPTO

Los lugares arqueológicos egipcios cerrados ante protestas reabrirán el domingo

Los lugares arqueológicos de Egipto cerrados a consecuencia de las recientes protestas que exigían la renuncia del presidente Hosni Mubarak reabrirán sus puertas el próximo domingo.

Los lugares arqueológicos de Egipto cerrados a consecuencia de las recientes protestas masivas que exigían la renuncia del presidente Hosni Mubarak reabrirán sus puertas el próximo domingo, anunciaron hoy las autoridades locales.


El ministro de Estado para los Asuntos de las Antigüedades, Zahi Hawas, afirmó en un comunicado que la decisión ha sido tomada después de una reunión con la Policía de Turismo, que han vuelto a vigilar los sitios arqueológicos. También expresó su esperanza de que los grupos turísticos procedentes de distintas partes del mundo vuelvan a Egipto en los próximos meses.


Según Hawas, el primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, ha aceptado la reapertura de los lugares arqueológicos para que comience la recuperación del turismo tras la crisis derivada de las manifestaciones que comenzaron el pasado 25 de enero y terminaron el viernes pasado, con la renuncia del presidente Hosni Mubarak.


Las ciudades arqueológicas de Luxor y Aswan, en el sur del país, y la costa del mar Rojo, en el este, son los principales polos de atracción turística del país, junto al Museo Egipcio y las pirámides de Guiza, que se encuentran en El Cairo. El turismo, uno de los pilares de la economía egipcia, genera anualmente unos ingresos de unos 11.000 millones de dólares.