EXPOSICIÓN

La música del reciclaje

El centro comercial Plaza Imperial exhibe una selección de instrumentos musicales insóiltos, creados a partir de objetos reciclados por el francés Etienne Favre.

Unas botas de agua dan lugar a un original instrumento
La música del reciclaje
ALBERTO CASAS

Ruedas de bicicleta, vasos de plástico, guantes de goma, sartenes y cacerolas, botas de agua, aros… Cualquier objeto tiene una segunda oportunidad si cae en manos de Etienne Favre, el creador francés que presenta en Plaza Imperial sus 'Estructuras musicales'.


Se trata de una exposición poco frecuente, en la que el artista francés expresa su creatividad en una serie de originales instrumentos musicales gigantes, construidos a base de elementos reciclados y montados sobre grandes estructuras de madera.


La muestra no solo pone de manifiesto las posibilidades para crear sonido con objetos de uso corriente, sino que además ofrece un amplio abanico de experiencias, ya que rompe el espacio entre el objeto expuesto y el visitante. Y quienes se acerquen a visitarla tienen la oportunidad de experimentar y descubrir el funcionamiento y el sonido de cada uno de los instrumentos, jugando tanto con la percusión como con el viento y la cuerda.


Tras su paso por ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao, 'Estructuras musicales' permanecerá en el centro comercial hoy, entre las 18.00 y 21.00, y mañana, entre las 11.00 y las 22.00. .