Tercer Milenio

En colaboración con ITA

CENTENARIO DE SU MUERTE

Toda la obra de Costa, a golpe de 'click'

El buscador de archivos y documentos de Patrimonio Cultural ofrece en total más de 11.000 registros descriptivos con más de 9.000 imágenes digitalizadas.

Toda la obra del pensador altoaragonés Joaquín Costa, junto con la bibliografía elaborada por diversos autores sobre el 'león de Graus', están a disposición de todos los usuarios de internet a través de un sitio web de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.


Se pueden consultar estos trabajos, incluyendo cartas manuscritas del conocido regeneracionista, de cuyo fallecimiento se celebra el centenario en 2011, en un sitio web, que está integrado en el DARA, el buscador de archivos y documentos de Patrimonio Cultural. En total, son más de 11.000 registros descriptivos con más de 9.000 imágenes digitalizadas.


Este sitio ha sido presentado este miércoles por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autónomo, María Victoria Broto. En el mismo acto se ha presentado la biblioteca virtual de Joaquín Costa, integrada en la Biblioteca de Aragón, donde se encuentra un microespacio con publicaciones tanto del intelectual aragonés como otras escritas en torno a su figura. A ambas aplicaciones se puede acceder a través de la web del centenario de Joaquín Costa (www.centenariocosta.es).


Durante la presentación de estas novedades, en Huesca, la titular de Cultura ha indicado que Joaquín Costa fue un «innovador» y que «siempre pensaba en el futuro», tras lo que ha recordado que «teorizó para mejorar» con el objetivo de «cambiar la sociedad», de ahí el interés por conocer su obra.


Al acto de inauguración han acudido, además de Broto, la directora del Archivo Provincial de Huesca, María Rivas, y la responsable de la biblioteca virtual de la Biblioteca de Aragón, Carmen Lozano.