TOROS

Presentados los carteles del primer ciclo, en los que Juan Mora regresa a Zaragoza

La empresa Taurodelta permuta una novillada picada por una corrida de toros para dar cabida a tres matadores aragoneses.

Ignacio Zorita, representante de Taurodelta, junto al delegado de Asuntos Taurinos, Jesús Pérez.
Presentados los carteles del primer ciclo, en los que Juan Mora regresa a Zaragoza
CARLOS MONCíN

Madrugadora se ha manifestado la empresa Taurodelta, que, ayer, por medio de su representante, Ignacio Zorita, avanzó el grueso de la temporada y desgranó los carteles ya rematados del primer ciclo. La temporada constará de 12 corridas de toros, dos de rejones, seis novilladas con picadores y dos sin ellos. Comenzará el sábado 16 de abril y concluirá el 25 de septiembre con el concurso de becerristas.


Zorita expresó su satisfacción por dar a conocer tan pronto los carteles, aunque reconoció que «el pliego es muy duro en esta época de crisis; pero, aun así, no solamente lo vamos a cumplir, sino que lo vamos a mejorar. Este es nuestro último año antes de solicitar la prórroga, que, a este paso, la vemos difícil porque los números son realmente catastróficos».


La novedad de este primer ciclo es la de permutar una novillada picada por una corrida de toros. «Pretendemos ayudar a tres toreros de la tierra que, por desgracia, torean muy poco. Vamos a darles la oportunidad de triunfar al principio de la temporada para que les pueda servir de algo», dijo Zorita. Se congratuló por contar con la presencia de Juan Mora en un cartel al que no han querido venir las figuras, alegando distintas razones.


Asimismo, aseguró el representante, "Pablo Hermoso de Mendoza está prácticamente seguro para actuar en la Feria del Pilar, para la que ya están reseñadas casi todas las corridas de toros". Respecto a los novilleros, manifestó que están los primeros del escalafón, a excepción de Cuartero porque no hay sitio.