CINE

Ejecutivos y la dictadura argentina, en Berlín

El debutante J. C. Chandor inauguró la carrera por el Oso de Oro con un reparto de lujo encabezado por Kevin Spacey, Jeremy Irons, Paul Bettany, Zachary Quinto y Demi Moore.

Jeremy Irons, Paul Bettany, Kevin Spacey y Zachary Quinto, en Berlín.
Ejecutivos y la dictadura argentina, en Berlín
AFP

Dos años y medio después del colapso del sistema financiero internacional, llegó a la Berlinale 'Margin Call', intriga que busca retratar el lado humano de quienes desataron la peor crisis económica de la historia. El debutante J. C. Chandor inauguró la carrera por el Oso de Oro con un reparto de lujo encabezado por Kevin Spacey, Jeremy Irons, Paul Bettany, Zachary Quinto y Demi Moore, que dan vida a los analistas y ejecutivos que, en unas frenéticas 24 horas, se ven forzados a tomar decisiones donde la moral choca con la supervivencia. El filme contó con una buena acogida entre la crítica.


«Creo que la mayoría de los bancos son inmorales», afirmó Irons, que agregó: «No podemos vivir en un mundo donde el éxito se base solo en hacer tanto dinero como sea posible».


Por su parte, la directora argentina Paula Markovitch estrenó a concurso 'El premio', una visión literaria del cine aplicada los estragos causados por la dictadura, a través de una niña de 7 años (Paula Galinelli) y su madre (Laura Agorreca). «Es una película con muchas referencias autobiográficas», explicó Markovitch, nacida en Buenos Aires en 1968.