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SOLIDARIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Un desafío en la red se convierte en un éxito literario y solidario

En medio del debate sobre sobre la ley Sinde, Juan Gómez Jurado fue retado por un «un conocido cantante» a ofrecer su libro de forma gratuita, y lo hizo, pidiendo un euro para Save the Children por cada copia. Lleva recaudados más de 30.000 euros.

El 'tweet' con el que empezó todo.
Un desafío en la red se convierte en un éxito literario y solidario
HA

Todo empezó el pasado 6 de febrero. Juan Gómez Jurado había escrito un artículo titulado «La piratería no existe» para la web ALT1040, en el que criticaba la ley Sinde y mencionaba entre otros al cantante Alejandro Sanz, quién ha utilizado la red social Twitter para mostrar su apoyo a la polémica ley.

El domingo pasado el escritor contaba en su Twitter que había recibido un mensaje de «un conocido cantante» en el que le retaba a ofrecer sus libros gratis. Ni corto ni perezoso, Gómez Jurado lanzó la campaña '1 libro, 1 euro' , con la que invitaba a los lectores de todo el mundo a descargarse su libro 'Espía de Dios' de forma gratuita y a donar un euro a la oenegé Save the Children a cambio de la novela.

En la conocida red social de los 140 caracteres, la noticia se difundió como la pólvora. La gente colgaba cometarios en apoyo a la iniciativa junto a imágenes de sus donaciones. Personas que ya habían adquirido previamente el libro hacían también su donativo.

Poco a poco el proyecto y la demanda fue creciendo, hasta el punto que el escritor pidió ayuda en Twitter para desarrollar una página web como soporte de su iniciativa. El portal 1libro1euro.com fue montado en unas horas y desde el se puede descargar la novela y hacer las donaciones. Por el momento, lleva recaudados más de 30.000 euros.

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