Toros

El regreso de Juan Mora, estrella del primer ciclo taurino de la Misericordia

El 16 de abril se celebrará el tradicional concurso de ganaderías. Hasta septiembre, habrá tres corridas de toros, una de rejones, cuatro novilladas picadas y dos sin picadores

Presentación del cartel del primer ciclo de la Misericordia
El regreso de Juan Mora, estrella del primer ciclo taurino de la Misericordia
CARLOS MONCÍN

Los carteles del primero de los dos ciclos taurinos de Zaragoza ya se han presentado. El abono de toda la temporada, de abril a octubre, está compuesto por 23 festejos, de los cuales doce son corridas de toros, dos de rejones, seis novilladas con picadores y tres sin caballos.


El primer ciclo, que arrancará en abril, constará de tres corridas de toros, una de rejones, cuatro novilladas picadas y finalizará con dos novilladas sin picadores, a celebrar en el mes de septiembre.


Comienza el sábado 16 de abril con la tradicional corrida concurso de ganarías en la que se lidiarán astados de Concha y Sierra, Felipe Bartolomé, Juan Luis Fraile, Adolfo Martín, Adelaida Rodríguez y Joselito por tres de los matadores que más destacaron en la pasada Feria de El Pilar: Serafín Marín, Javier Castaño y el aragonés, Alberto Álvarez.


Al día siguiente, Juan Mora regresará a Zaragoza junto a Morenito de Aranda y Daniel Luque con toros de Parladé.


Todos los carteles del primer ciclo:


16 de abril:  tradicional corrida concurso de ganaderías en la que se lidiarán astados de Concha y Sierra, Felipe Bartolomé, Juan Luis Fraile, Adolfo Martín, Adelaida Rodríguez y Joselito por tres de los matadores que más destacaron en la pasada Feria de El Pilar: Serafín Marín, Javier Castaño y el aragonés, Alberto Álvarez.


17 de abril: Juan Mora, Morenito de Aranda y Daniel Luque con toros de Parladé


23 de abril, Sábado Santo y San Jorge: festejo de rejones. Andy Cartagena, Álvaro Montes y Sergio Domínguez; toros llevarán el hierro de Castillejo de Huebra.


8 de mayo: Ricardo Torres, Daniel Cuevas y Carlos Gallego; toros de Peñajara. Esta corrida se permuta por una novillada picada sin cambio de precio para el público y abonados.


15 de mayo: novillada. Thomas Duffau, Juan Del Álamo y López Simón, los utreros serán de Lozano Hermanos y El Cortijillo.


22 de mayo: novillada de Concha y Sierra para Daniel Morales, Alejandro Enríquez y Diego Silveti.


29 de mayo: novillos de Río Grande para Adrián de Torres, Víctor Barrio y Mario Alcalde.


5 de junio:  novillada de Los Maños para Juan José Varela, Imanol Sánchez y Javier Jiménez.


24 de septiembre: erales de Mariano Cifuentes para Alejandro de Benito, Martín Escudero y Carlos Ojeda y al día siguiente los erales llevarán el hierro de Torrenueva para Dorian Dejean, Curro de la Casa y Gabriel Pericás.