MÚSICA

A la venta 'Born this way', lo nuevo de Lady Gaga

La crítica compara el nuevo single, que da título al álbum, con el tema 'Express yourselff' de Madonna.

Portada del nuevo trabajo de Lady Gaga
A la venta 'Born this way', el nuevo disco de Lady Gaga
LADY GAGA

Lady Gaga ha presentado y puesto a la venta hoy en formato digital el primer single de su nuevo trabajo, 'Born this way', que ha sido recibido por los internautas con sensaciones divididas, entre la frialdad, el entusiasmo y reiteradas comparaciones con el tema 'Express yourself' de Madonna, publicado en 1989.


El célebre bloggero estadounidense Pérez Hilton recoge en su cuenta de Twitter uno de los sentimientos más extendidos por la red: «¿Que la gente dice que es 'Express yourself' 2.0? Lo tomo felizmente», comenta sobre el que es hoy uno de los temas del momento, #BornThisWayFriday.


En esta idea abunda también la crítica de la revista Rolling Stone, que ha calificado de «obvio» el parecido entre ambas y que ha recordado a su vez que la versión de la llamada 'ambición rubia' devenía a su vez del tema 'Respect yourself' de las Staple Singers.


«Don't be a drag just be a queen!» («No seas una drag, sólo una reina!»), publican los seguidores más enfervorecidos, en alusión a uno de los versos más carismáticos de esta canción que, tal y como esta misma semana anunció la propia Lady Gaga, ha adelantado dos días su fecha inicial de salida, prevista para la ceremonia de los Grammy del domingo.


No es la primera vez que el trabajo de Lady Gaga se compara con el de Madonna, puesto que en su anterior disco, 'Fame Monster', la nueva diva estadounidense echó mano incluso del fotógrafo Steve Klein para dirigir el videoclip de su tema 'Alejandro', con innegables referencias al universo icónico de la Ciccone.