TECNOLOGIA

HP presenta su Touchpad, un nuevo rival del iPad

El nuevo dispositivo tiene el mismo tamaño que su competidor y opera con el sistema WebOS.

Touchpad fue el primer intento de HP con las tabletas.
HP presenta su Touchpad, un nuevo rival del iPad
HEWLETT PACKARD

La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) presentó ayer en San Francisco (EE. UU.), en un evento denominado por la compañía 'Think Beyond', el HP Touchpad, su nueva tableta informática equipada con el sistema operativo WebOS y que se lanza como la gran apuesta para competir en un mercado dominado hasta ahora por el iPad de Apple.


El nuevo dispositivo, cuyo precio se desconoce de momento, tiene el tamaño de la tableta de Apple, 9,7 pulgadas, un peso similar, e incluye cámara frontal para vídeo, llamadas a través de servicios como Skype, sonido estéreo y permite el uso de Quick Office de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash.


«Ahora mismo estamos aplicando todo nuestro potencial para construir productos que nos establezcan como líderes en crear conectividad», dijo Todd Bradley, vicepresidente de Personal System de HP en el 'Think Beyond' celebrado en el antiguo complejo militar Fort Mason, en la bahía de San Francisco.


HP Touchpad opera con el sistema WebOS, software adquirido por Hewlett-Packard cuando absorbió Palm en abril de 2010 que favorece la sinergia entre los dispositivos HP vía wireless, algo que, entre otras cosas, permite que se puedan descolgar las llamadas que se reciben en un teléfono HP directamente en la tableta.


«Es un nuevo comienzo», dijo John Rubinstein, ex presidente de Palm y responsable ahora del desarrollo de WebOS. La nueva tableta de HP cuenta con rápido acceso a correos electrónicos, redes sociales y, al igual que sus competidores, dispone de aplicaciones para adquirir y leer libros digitales o jugar.


Touchpad estará disponible el próximo verano en EE. UU. en su versión con wifi y posteriormente saldrán modelos con conexión 3G y 4G. HP también anunció en el 'Think Beyond' la salida al mercado de dos nuevos teléfonos, el Veer y el Pre3, ambos equipados con WebOS.

El modelo Veer, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, tiene prevista su salida al mercado en EE. UU. esta primavera. Por su parte, el Pre3, de mayor tamaño y pensado para el uso profesional, estará disponible para el verano.