Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Chano Domínguez lleva su 'Piano ibérico' a la sala Luis Galve del Auditorio

El gaditano versiona composiciones de Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Enrique Granados y Frederic Mompou.

Chano Domínguez.
Chano Domínguez lleva su 'Piano ibérico' a la sala Luis Galve del Auditorio

Los seguidores de Chano Domínguez están de enhorabuena. Ni una semana ha pasado desde que el gaditano participara en el musical 'Flamenco hoy', y ya está de vuelta en la capital aragonesa. La nueva cita es hoy, ya con Domínguez como protagonista absoluto de un recital en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza (21.00) en el que presentará su más reciente disco, 'Piano ibérico'.

Domínguez versiona en este trabajo las composiciones de Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Enrique Granados y Frederic Mompou, cuatro referentes clásicos para el mundo del flamenco que han inspirado un disco que cuenta también con tres creaciones propias del músico gaditano. «Al no encontrar pianistas que hayan hecho cosas que me interesaran, me di cuentan de que los primeros pianistas flamencos fueron estos", dice Domínguez.

El intérprete estará acompañado por Israel Suárez 'Piraña', que se hará cargo de la percusión, Tomás Moreno 'Tomasito', que tocará las palmas y taconeará, y el cantaor Blas Córdoba 'El Kejío', que pondrá voz a algunos temas. «Creo que es un espectáculo único, con una formación pequeña pero con gran potencia y espíritu.

Es muy interesante», remarcó Domínguez. Este último año ha realizado una gira en colaboración con Paquito D'Rivera y acaba de grabar junto al trompetista de jazz estadounidense Wynton Marsalis y la reconocida Lincoln Jazz Orchestra. La gira del pianista comenzó ayer en Murcia y, tras pasar hoy por Zaragoza, seguirá por ciudades como Barcelona, Salamanca, Cádiz o Avilés. Está previsto que sus conciertos salten el charco y lleguen a América.

La entrada en www.entradas.com tiene, gastos de gestión incluidos, un precio de 20 euros, mientras que en la misma taquilla del Auditorio cuesta 21.

Etiquetas