EMPRESAS CULTURALES

Casa del Libro compra las librerías Bertrand

Ambas cadenas poseen establecimientos en Zaragoza, el de Bertrand se ubica en el centro comercial Gran Casa y el de Casa del Libro, en la calle San Miguel.

Casa del Libro ha adquirido a Direct Group Bertelsmann la cadena de librerías Bertrand en España, integrada por ocho establecimientos ubicados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Cartagena, Terrassa, Alcalá de Henares y

Ponferrada. El establecimiento de Zaragoza se encuentra ubicado en el centro comercial Gran Casa.


Las ocho tiendas de Bertrand están especializadas en la venta de libros generalistas, de fondo y cuentan con espacios propios para actividades culturales y zonas exclusivas para atender a los socios de Círculo de Lectores.


Tras esta operación Casa del Libro, perteneciente al Grupo Planeta, refuerza su posicionamiento como la primera cadena española de librerías, con 37 establecimientos, y obtiene presencia en cinco ciudades en las que no contaba con librería. Uno de esos establecimiento también se encuentra en Zaragoza, en la calle San Miguel.


Fundada en 1923, Casa del Libro mantiene unas señas de identidad originales: es una librería 'de fondo', con más de un millón de libros en su catálogo.