Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

REDES SOCIALES

Lucía Etxebarría logra eliminar un perfil falso a su nombre en Twitter

Durante dos años, un joven la había suplantado en la red social e introducía en ella a menudo comentarios racistas y sexistas.

La escritora Lucía Etxebarría ha logrado, con la interposición de una denuncia ante la Policía, que un joven que había suplantado su perfil en Twitter lo cierre, después de dos años en los que, según la autora, la red social había desoído sus denuncias.

Etxebarría señaló que este joven llevaba dos años suplantando su perfil en Twitter, con su nombre y su fotografía, en el que vertía muy a menudo comentarios racistas y sexistas, además de «insultar» a los seguidores de la escritora.

Entre los comentarios que el joven había escrito en su perfil, según Etxebarría, había algunos relacionados con famosos, en los que aludía al 'negro' del escritor Arturo Pérez Reverte y a sus atributos sexuales, o a Alejandro Sanz, de quien decía que «es estomagante».

Después de dos años en los que, según la escritora, Twitter desoyó sus denuncias, ayer presentó una querella por suplantación de identidad en una comisaría de Madrid, a raíz de la cual la Policía localizó el rastro cibernético del suplantador, le avisó de que estaba cometiendo un delito y éste retiró el perfil que había abierto en la red social con el nombre de Lucía Etxebarría.

 

«Solo funciona la denuncia»

Para la autora su experiencia demuestra que «es mentira» que se verifiquen los perfiles, y ha advertido a los adolescentes de que «deben saber que cualquiera puede suplantar la identidad de otro». Todo el mundo debe conocer que «al final lo único que funciona es la denuncia ante la Policía», subrayó la autora.

No obstante y aunque el suplantador ya ha retirado su perfil de Twitter, la escritora ha decidido no retirar la denuncia presentadas, que sigue su curso, porque Lucía Etxebarría ha asegurado que los dos años que ha pasado no se los «quita nadie».

No es el primer incidente que tiene Lucía Etxebarría en las redes sociales. Facebook desactivó su perfil hace un tiempo alegando que había publicado en él unas fotos obscenas. En realidad, se trataba de unas imágenes de la exposición de Jurgen Teller en la capital de España.

Etiquetas