CINE

Jaume Collet-Serra dirigirá para Warner una nueva versión de 'Drácula'

El director español partirá del original de Bram Stoker pero le dará «un toque más moderno».

El estudio Warner Bros ha cerrado un acuerdo para la compra de 'Harker', una nueva versión del 'Drácula' de Bram Stoker, que dirigirá el español Jaume Collet-Serra, según confirmó ayer el propio cineasta. «Hay una saturación de vampiros en este momento, así que queremos volver a las raíces», explicó el realizador, autor de cintas de terror como 'La casa de cera' y 'La huérfana'. «Algunas películas ya no dan ni miedo, y con este proyecto queremos regresar a la fuente original y decir: "Aquí estoy yo, así es como debe ser una película de vampiros"», añadió.


'Harker' contará con financiación de Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, quien, según el cineasta español, mostró un gran interés en llevar el guión a la gran pantalla. «Llevábamos trabajando unos meses en el guión y en los diseños de producción, así como en el vestuario, cómo se vería el mundo y todo eso... Fuimos, lo presentamos a Warner y lo compraron», comentó el director.


El guión, escrito por Lee Shipman y Brian McGreegy, se centrará en la figura de Jonathan Harker, un policía de Scotland Yard en busca del paradero de Drácula, personaje que estará «muy, muy presente en el filme».


«Está basado en el libro de Bram Stoker, pero será diferente porque cambian algunos personajes para que tenga un toque más moderno, más inesperado. Dentro de lo que cabe se mantiene el mismo espíritu de la novela, pero para una audiencia nueva», explicó Collet-Serra.


El proyecto está aún en mantillas: «Hay que hacer el casting y una preproducción. Ver cuándo, cómo, dónde...», detalló el español, que no descarta que pueda filmar otra cinta antes de ponerse manos a la obra con 'Harker'. Collet-Serra estrena el día 18 en EE. UU. 'Unknown', una intriga protagonizada por Liam Neeson, Diane Kruger y January Jones.