Arte

Portada goyesca en The Times

El periódico, referencia en Reino Unido, abrió su edición impresa con una información sobre el maestro de Fuendetodos

Portada de hoy en 'The Times'
Portada de hoy en 'The Times'

The Times ha abierto hoy su edición impresa con una inmensa imagen a toda página de la obra del maestro de Fuendetodos ‘Duelo a garrotazos'. El periódico de Reino Unido se hace eco de la noticia sobre las Pinturas negras’ de Goya que publicó HERALDO el pasado 12 de enero.


A través de declaraciones del historiador de arte zaragozano Carlos Foradada, el periódico explica que las pinturas sufrieron importantes cambios en la restauración que se les hizo tras ser extraídas de las paredes de la Quinta del Sordo. “Es una obra maestra de Goya… ¿Pero es esto lo que el pintó?”, titula The Times en su portada.


En el interior (página 4), la información –'Manchas negras en contra de los Goyas'- es acompañada por un artículo de opinión firmado por Rachel Campbell-Johnston, crítica de arte y jefa de la sección de Cultura de ese medio. “Estas últimas declaraciones van a modificar nuestra visión de las pinturas”, asegura en el texto.


La noticia se acompaña de dos imágenes de ‘Duelo a garrotazos’: la versión de la obra expuesta en el Museo del Prado de Madrid y la digitalizada por Foradada. También aparece un retrato de Francisco de Goya.