DERECHOS DE AUTOR

Envío masivo de correos electrónicos a los senadores contra la ley Sinde

A dos días de su votación -esta vez presumiblemente a favor- en la Cámara Alta, Hacktivistas ha emprendido una acción homóloga a la iniciada en la anterior votación bajo el lema «Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir no a la Ley Sinde».

Logo de la plataforma Hacktivistas
Envío masivo de 'e-mails' a los senadores contra la ley Sinde
HA

La plataforma de defensa de la libertad de descarga de archivos 'on-line' Hacktivistas prepara de nuevo su artillería contra la votación para la ley Sinde y llama a los internautas a escribir a los senadores para bloquear la aprobación de esta disposición que se votará el miércoles en el Senado.


La disposición final segunda de la ley de Economía Sostenible, más conocida como ley Sinde o 'ley antidescargas', sigue movilizando a los colectivos en la red, después de ser tumbada en el Congreso el pasado diciembre y haber sido consensuada entre PSOE, PP y CiU en enero.


A dos días de su votación -esta vez presumiblemente a favor- en la Cámara Alta, Hacktivistas ha emprendido una acción homóloga a la iniciada en la anterior votación bajo el lema «Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la Ley Sinde» y facilitando los correos electrónicos de los senadores.


Con una aplicación que permite a las páginas web distribuir esta lista de direcciones, Hacktivistas se propone comenzar un nuevo efecto dominó abanderados en la «democracia participativa directa», dicen en su web, ya que «esta ley esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que puede sufrir internet», aseguran.


Según Hacktivistas, «las negociaciones que el PSOE está llevando a cabo con el resto de los grupos siempre han sido opacas, cerradas al escrutinio público y a la participación ciudadana».


También consideran que la aprobación de la ley Sinde causaría «el cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial por un comité seleccionado a dedo por la industria multinacional del entretenimiento».