MÚSICA

Canteca de Macao cruje La Casa del Loco

Arena Rock se apunta al metal; la López, al ska y el rock'n'roll, y en Teruel todo es pre-Plastidepop.

Canteca de Macao, hoy en La Casa del Loco.
Canteca de Macao cruje La Casa del Loco
HERALDO

Canteca de Macao está en la ciudad. Sinónimo de fiesta mestiza, de concierto sin pausas dramáticas, de mucho 'pro' en el escenario dándolo todo por la causa farrera. En su web oficial (cantecademacao.org) se descarga el último disco, 'Agua pa la tierra' y todos los demás.


En Ley Seca, los zaragozanos Ticket siguen con su semana mágica -después del espaldarazo mediático en la serie de Telecinco 'Ángel o demonio'- y tocan hoy. Otros de casa, Frutas y Verduras, con una base de fans espectacular (La Legión Frutera), se suben hoy al escenario de Ultimátum (Luis del Valle, 17, 21.00) junto al grupo barcelonés Crows.


Desde Torres de Berrellén, los 'hard rockers' The Dust Bowl citan hoy a su gente en El Sol para presentar disco. En la López todo es Urban Hell con 13 Bats y Lugers: desde el swing al ska y el rockabilly. En Arena Rock, Angelus Apátrida, sensación del metal español, junto a Tired of Waiting.


Hay folk argentino en Juan Sebastián Bar con la actuación de Pato y Hernán -un disco excelente, el suyo- y en el pub Hartzenbusch de Teruel se presenta con solfa el Plastidepop, ¿a que este año viene calentito?