LITERATURA

La última novela de Javier Sierra sale a la venta mañana

El esctitor turolense ha desarrollado una intensa trama para descubrir «el secreto de la humanidad». Un grupo de lectores incondicionales realiza un maratón de lectura de 'El ángel perdido' en una librería de Madrid.

La publicación de la última novela del turolense Javier Sierra, 'El ángel perdido', que mañana sale a la calle, ha creado tanta expectación que doce de los miles de lectores de este escritor, que está entre los más vendidos en Estados Unidos, se han reunido hoy para leer en nueve horas la esperada novela.


El maratón, que se desarrolla desde las 10.00 hasta las 20.00 en la librería de la calle Goya de Madrid, del centro comercial El Corte Inglés, ha sido convocado a través de las redes sociales y de Facebook por el propio autor.


Así, seis chicos y seis chicas, algunos de ellos de diferentes comunidades autónomas, fanáticos, todos ellos, del autor de 'La cena secreta', intentarán leerse en nueve horas las casi 550 páginas de 'El ángel perdido' para descubrir «el secreto de la humanidad».


La nueva novela de Sierra (Teruel, 1971) ha sido publicada en España por Planeta y en Estados Unidos lo hará Simon & Schuster bajo el título de 'Lost Angel'. El anuncio de su publicación en EE. UU. fue una de las noticias del sector editorial en la última feria de Fránkfort.Ingredientes

Después de nueve años y tras el récord de ventas que fue 'La cena secreta', Sierra, con muchos años de investigación y viajes por todo el mundo, desde el misterioso Santiago de Compostela al monte Ararat, ofrece una trepidante y ambiciosa historia, un thriller con el mundo antiguo por medio, la magia, los avances ancestrales o la ciencia de vanguardia.


La acción arranca en la emblemática catedral de Santiago de Compostela durante la noche de Todos los Santos. Julia Álvarez se encuentra trabajando en la restauración del Pórtico de la Gloria, cuando un extraño irrumpe en el templo y se dirige a ella en una lengua desconocida para decirle que su marido ha sido secuestrado en las montañas del norte de Turquía.


A partir de ese momento, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.